Notos Quartett interpretará en el Auditorio Víctor Villegas obras de Mahler, Bartók y Brahms, dentro del ciclo de ProMúsica

15 febrero 2023

El concierto programado para el 21 de febrero es una ocasión excepcional para disfrutar de una de las mejores formaciones de cámara en el mundo

 

Notos Quartett, una de las mejores formaciones de cámara en el mundo, ofrecerá el programa más clásico de esta temporada del ciclo de ProMúsica el próximo martes, 21 de febrero, en el Auditorio Regional Víctor Villegas, interpretando obras de Gustav Mahler, Béla Bartók y Johannes Brahms.

Se trata de un cuarteto con piano que es referencia internacional en el circuito camerístico y uno de los pocos conjuntos estables con esta formación. Su visita al Auditorio regional supone una oportunidad extraordinaria para los aficionados a la música, que disfrutarán con su brillo virtuoso, profundidad y perfección técnica y con el sentido del balance y la conjunción, que permite escuchar cualquier detalle de la composición.

Desde su fundación en el año 2007, Notos Quartett ha recibido seis primeros premios y numerosos galardones especiales en concursos internacionales en Holanda, Italia, Inglaterra y China. Actúa habitualmente en las salas de concierto europeas más importantes como la Filarmónica de Berlín, Konzerthaus Berlín, Wigmore Hall Londres, Concertgebouw Amsterdam, Tonhalle Zurich, BOZAR Bruselas, Teatro la Fenice Venecia y en los grandes festivales del Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Montpellier Radio France, además de giras en Rusia, Australia, Suda¿frica, China, Japo¿n y Hong Kong.

Su misión consiste en interpretar las obras maestras conocidas, revelar tesoros perdidos y olvidados, como el Cuarteto con piano en Do Menor, Op. 20 (1892), obra compuesta por Bartók con solo 17 años y que se escuchará en este concierto.

Compromiso social

La formación musical es una gran defensora de las nuevas composiciones para cuarteto de piano y su compromiso social se refleja en el apoyo a los jóvenes músicos, que representa otro aspecto importante de su trabajo. El conjunto ha impartido clases en el Royal Northern College of Music Manchester y, desde 2015 organiza anualmente la Notos Chamber Music Academy en colaboración con Juventudes Musicales de Alemania.

Hasta la fecha, Notos Quartett ha grabado tres discos con Sony Classical. Su álbum de debut ‘Hungarian Treasures’ (2017) incluye el estreno mundial del Cuarteto con piano Op. 20 de Béla Bartók, un redescubrimiento por el que el conjunto ha recibido grandes elogios internacionales. Su segunda grabacio¿n esta¿ dedicada íntegramente al gran roma¿ntico Johannes Brahms, con su famoso Cuarteto para piano Op. 25 en sol menor y un arreglo de la Sinfoni¿a n. 3 de Andreas N. Tarkmann, escrito especialmente para el cuarteto. En su tercer disco, ‘Paris Bar’, publicado en marzo 2022, figuran obras de los compositores Jean Franc¿aix, Alexandre Tansman y La¿szlo¿ Lajtha, incluyendo la primera grabacio¿n mundial del Cuarteto con piano de Lajtha.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343080), bacantix.com. y auditoriomurcia.org.