'MURCIA SE REMANGA' PREPARA 350 ACTIVIDADES PARA ATRAER A 35.000 ASISTENTES

03 noviembre 2022

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), colabora en la XIV edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia ‘Murcia se remanga’, que espera congregar en el Auditorio Víctor Villegas a unas 35.000 personas a lo largo de sus tres días de celebración, del 11 al 13 de noviembre.

La presentación del evento contó con la asistencia del director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián; la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, María Teresa Franco; el director del Salón, Antonio Álvarez; y su coordinador, Juan Álvarez.

Manuel Cebrián explicó que “este apoyo forma parte de la estrategia del ICA de promoción de la actividad cultural en todas sus manifestaciones, incluida esta, que es un foco de interés fundamental para los públicos más jóvenes. Esta cita ya es un referente internacional de este género, que es una parte muy importante del mercado editorial y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos, como series de animación anime o de imagen real, películas, videojuegos y novelas”.

Este año, el encuentro cultural incorpora en su programación más de 350 actividades, con conciertos musicales, exposiciones, concursos, demostración de videojuegos, visitas escolares, managateca, charlas sobre anime, series, videojuegos o coleccionismo, además de encuentros con las grandes editoriales del sector, como son Norma, Ivrea y Selecta Visión, entre otras.

A la cita con la cultura japonesa tampoco faltarán los cosplayers profesionales que lucirán su cosplay, disfraz temático hecho a mano.

La compra de entradas y la consulta de toda la información sobre el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia se puede hacer a través de la web www.murciaseremanga.es y las redes sociales del evento.