La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia triunfa en el Festival 'Musika Música' de Bilbao junto con Vadim Repin

04 marzo 2024

La formación murciana y el afamado violinista, bajo la batuta de César Álvarez, conquistaron el Palacio Euskalduna con un programa que repetirán esta semana en el Auditorio regional Víctor Villegas y en el Infanta Elena de Águilas

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofreció este sábado y domingo sendos conciertos en el marco del prestigioso festival ‘Musika Música’, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con gran éxito de crítica y público.


Bajo la batuta del maestro César Álvarez, los músicos de la formación murciana actuaron el sábado junto con Vadim Repin, considerado uno de los mejores violinistas del mundo, e interpretaron el ‘Concierto para violín Nº 1’ de Shostakovich. El domingo, la orquesta regional volvió a subirse al escenario del Palacio Euskalduna junto con el maestro Álvarez para interpretar una selección de piezas del conocido ballet ‘El lago de los cisnes’, de Chaikovski.


Ambas obras volverán a sonar esta semana en la Región con sendos conciertos que la OSRM, Repin y el maestro Álvarez ofrecerán el viernes 8 de marzo en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y el sábado 9 en el Infanta Elena de Águilas.

Las entradas para Murcia están a la venta en la taquilla del Auditorio regional (T. 968343080) y en bacantix.com. Además, habrá una charla preconcierto a las 19:15 horas. El público dispondrá de la Línea Sinfónica, autobús gratuito que le acerca al centro de Murcia al término del concierto. En el caso de Águilas, los interesados en adquirir entradas deben dirigirse a la taquilla del Auditorio Infanta Elena.