La Orquesta Sinfónica de la Región celebra 20 años de 'Conciertos en Familia' con una exposición en la Avenida de la Libertad de Murcia

07 noviembre 2022

Más de 20 imágenes conforman la muestra que hace un repaso por los espectáculos más representativos del exitoso ciclo de la OSRM, por el que han pasado grandes figuras del mundo artístico

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, continúa celebrando el vigésimo aniversario del ciclo de ‘Conciertos en Familia’ que se desarrolla cada temporada en el Auditorio regional Víctor Villegas, con el que se acerca la música sinfónica en directo a los más pequeños.

Uno de los actos organizados para celebrar esta efeméride es una exposición fotográfica en la calle, en la avenida de la Libertad de Murcia, a través de la cual se hace un repaso por algunos de los espectáculos más representativos de estas dos décadas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, visitó hoy la muestra, junto con la directora de la orquesta, Virginia Martínez y declaró que “más de 140.000 espectadores han asistido a los ‘Conciertos en Familia’, que constituye el ciclo más exitoso de la Región, con cerca de 700 abonados y una ocupación en sala de más de 1.600 personas por programa, por lo que considerábamos imprescindible sacarlo de alguna manera a la calle y homenajear a todos los músicos, directores y artistas que han pasado por él y han contribuido a situarlo en lo más alto del panorama cultural de la Región”.

A través de estos conciertos familiares, muchos de ellos creados y producidos por la propia OSRM, se pretende estimular el acercamiento de los niños a la música sinfónica de la mano de propuestas de calidad que les permitan vivir una experiencia única, gracias a la participación de grandes artistas y repertorios minuciosamente escogidos para el disfrute de toda la familia.

Cada uno de los programas del ciclo ofrece un espectáculo distinto en el que diversas disciplinas artísticas –teatro, canción, humor, magia, títeres, danza, etc.- se entremezclan con los sonidos de la orquesta, haciendo de esta forma fácil, agradable y divertido el contacto de los pequeños con el mundo de la música en directo.

A lo largo de estos 20 años, han pasado por el ciclo nombres como Fernando Argenta, Jorge Blass, Luis Piedrahita, Lucrecia, Santi Rodríguez, Ara Malikian, Gisela, Fernando Palacios, entre otros, así como infinidad de grupos de teatro, compañías de títeres, ópera, danza, etc.

Todas las imágenes de la muestra las ha realizado la empresa Servicios Informativos de Murcia S.L. y las peanas han sido cedidas por el área de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Murcia. La exposición se podrá visitar hasta el 15 de noviembre.