La Orquesta Sinfónica de la Región celebra 20 años de 'Conciertos en Familia' con María Parrado, Daniel Diges, Luis Piedrahita y talento murciano

05 septiembre 2022

El exitoso ciclo de conciertos recupera los abonos e incluye en su programación la reposición de tres espectáculos elegidos por el público y tres de nueva producción

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, celebra durante la temporada 2022-2023 el 20 aniversario de su exitoso ciclo ‘Conciertos en Familia’, que se celebra en el Auditorio regional Víctor Villegas y acerca la música sinfónica a los más pequeños.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, explicó que “incentivar el amor por la música desde edades tempranas es una de las mayores apuestas de nuestra orquesta y así lo demuestra desde hace 20 años con el ciclo de ‘Conciertos en Familia’, tiempo en el que ha conseguido cifras abrumadoras, con propuestas musicales de primer nivel y llenos absolutos en casi todos sus programas”.

La nueva temporada, con Virginia Martínez como directora artística y titular, está formada por seis conciertos, tres de los cuales han sido elegidos por el público a través de correo electrónico y redes sociales. Así, se repondrán algunos de los espectáculos más queridos y recordados por las familias murcianas.

Es el caso de ‘María Parrado y la magia de Disney’, que abrirá la temporada el domingo 23 de octubre, junto al actor murciano Fran Bermejo. La joven cantante, que saltó a la fama tras ganar la primera edición de La Voz Kids y ha puesto voz a las canciones de películas tan entrañables como ‘Vaiana’, hará un recorrido por las bandas sonoras de ‘El Rey León’, ‘Coco’, ‘Pocahontas’ o ‘Encanto’, entre otras.

El 11 de diciembre, la OSRM viajará hasta Nueva York para dar ‘Un paseo por Broadway’ y recibir la Navidad de la mano de Daniel Diges. El conocido actor y cantante efectuará un repaso por algunos de los temas de musicales más populares, desde ‘Chicago’ a ‘Mamma mia’, pasando por ‘Annie’ o ‘Los miserables’. Diges es muy conocido por su participación en este último título, no sólo en España, sino también México y Brasil, donde dio vida a los personajes protagonistas Jean Valjean y Enjolras.

El domingo 5 de febrero tendrá lugar otro de los conciertos más votados por el público, ‘Las aventuras de Peer Gynt’, con la compañía murciana El Hechizo Teatro. Basado en el personaje de Henirk Ibsen y con la conocida música de Edvard Grieg, ‘Peer Gynt’ narra las peripecias de un joven que un día se adentra en las profundidades del bosque, momento en el que comenzará un divertido viaje lleno de aventuras del que solo saldrá airoso si despliega todo su ingenio.

Otro de los espectáculos elegidos por el público será ‘Soñando el carnaval de los animales’, que tendrá lugar el 12 de marzo y pondrá en escena la compañía Títeres Etcétera. Se trata del mayor montaje programado en ‘Conciertos en Familia’ y uno de los que más emociones despierta, pues, a través de la música de Debussy y Saint-Säens, los músicos de la orquesta se entremezclarán en el escenario con animales de todos los tamaños, algunos, realmente impresionantes.

Turno para la danza

El 30 de abril es el turno de la danza. La compañía murciana de ballet ‘Danzo’ será la encargada de poner en escena ‘El sueño de Pop’, un montaje en el que se interrelacionan diferentes disciplinas artísticas como el baile, la gimnasia rítmica, el teatro y la música, para contar una preciosa historia que pone en valor la importancia de los juguetes tradicionales en convivencia con el buen uso de las nuevas tecnologías. Todo acompañado por la música de compositores como Delibes, Gounod, Paganini o Schumann, entre otros, interpretada desde el foso por la OSRM.

El ciclo finalizará el 28 de mayo con ‘A la bin, a la ban, a la Ludwig Van!’, una propuesta del Teatro Real en coproducción con Producciones El Espectador en la que, a través de la narración del conocido humorista, ilusionista y escritor Luis Piedrahita nos adentraremos en la comunidad de vecinos de Beethoven, cuya música interpretará la Sinfónica regional.

Esta temporada se recuperan los abonos para los seis conciertos del ciclo al precio de 50 euros. Estarán a la venta desde mañana martes, a las 9:00 horas, y hasta el 21 de octubre en la taquilla del Auditorio y en internet, en auditoriomurcia.org y bacantix.com. Por su parte, las entradas para cada actuación tendrán un precio de 12 euros y se podrán adquirir por los mismos canales a partir del 23 de septiembre.