El violonchelista Zuill Bailey, ganador de un Grammy Clásico, actúa en el Auditorio regional junto a la Orquesta Sinfónica de la Región

27 octubre 2025

Interpretará el próximo jueves el concierto de Camille Saint-Saëns en una velada que culminará con la segunda sinfonía de Rachmaninov, bajo la batuta del maestro chino Lio Kuokman

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha programado para el próximo jueves un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, incluido en el ciclo de abono del Auditorio regional Víctor Villegas, que contará como solista con Zuill Bailey, ganador de un Grammy Clásico y otros importantes premios.

El violonchelista, graduado en la Juilliard School neoyorkina y con una larga carrera como solista invitado por numerosas orquestas americanas y europeas, interpretará con los músicos de la Orquesta Sinfónica Regional brindará el Concierto de Camille Saint-Saëns, considerado uno de los más creativos y virtuosísticos de los escritos por los músicos románticos. Novedoso en su época, fue modelo a seguir por numerosos compositores.

A la batuta estará el chino Lio Kuokman, quien dirige en la actualidad la Filarmónica de Hong Kong y colabora con prestigiosas orquestas. Presentará en la segunda parte del concierto la ‘Sinfonía Nº2’ de Rachmaninov, muestra de un espíritu romántico, atormentado y trágico pero con una gran riqueza melódica. Estrenado en 1908, tras superar una penosa enfermedad psíquica, su autor inicia con ella una larga carrera de éxitos que llegaría al cine y a la música popular.

El concierto tendrá lugar este jueves, 30 de octubre, a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas (Tfno. 968343080) 

en las webs auditoriomurcia.org bacantix.com. 

Charla preconcierto y bus gratuito para los asistentes

Antes del concierto, a las 19:15 horas, habrá una charla con los protagonistas del mismo, quienes ahondarán en detalles de las obras que se escucharán a continuación, de sus compositores y curiosidades del programa, entre otros aspectos.

Al término del concierto, como es habitual, el público podrá hacer uso de la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.