10 febrero 2026
El actual titular de la Real Orquesta de Sevilla llega al Auditorio regional para interpretar a Martinu como solista de oboe y dirigir también obras de Smetana y Dvòrak
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha programado para este viernes, 13 de febrero, un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, enmarcado en el ciclo de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas y que tendrá a Lucas Macías, oboísta internacional y director, como protagonista.
El programa estará dedicado a tres grandes maestros checos y se iniciará con la obertura de ‘La novia vendida’, la ópera más popular de Smetana, el iniciador de la Escuela Checa.
Lucas Macías es en la actualidad director de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y visita Murcia de nuevo en su doble faceta, ya que será el solista del ‘Concierto para oboe’ de Martinu, una obra delicada y virtuosa.
Para terminar la velada, los músicos interpretarán, bajo la batuta de Macías, la ‘Octava sinfonía’ de Dvorak, una obra de madurez, muy elaborada y en la que están presentes elementos folclóricos que son tratados con especial delicadeza por parte de su autor.
El concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con Lucas Macías tendrá lugar el viernes, 13 de febrero, a las 20:00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas (Tfno. 968343080) en auditoriomurcia.org y bacantix.com.
Charla preconcierto y bus gratuito para los asistentes
Antes del concierto, a las 19:15 horas, habrá una charla con sus protagonistas, quienes ahondarán en detalles de las obras que se escucharán a continuación, de sus compositores y curiosidades del programa, entre otros aspectos.
Estas charlas, moderadas por el musicólogo Juan González Cutillas, ofrecen una visión detallada del programa, con anécdotas y pinceladas históricas y musicales que predisponen al oyente a una escucha activa y envolvente.
Al término del concierto, como es habitual, el público podrá hacer uso de la ‘Línea Sinfónica’, un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.