El Auditorio Víctor Villegas acoge el concierto solidario del Conservatorio Superior de Música y Rotary Club a beneficio de 'Never Surrender'

02 junio 2023

El recital contará con el estreno mundial de una obra del compositor norteamericano David Winkler, 'Symphonic Serenades'

 

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acogerá el próximo lunes, día 5, a las 20:00 horas, el XIII concierto solidario organizado por el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti de Murcia y Rotary Club Murcia, a beneficio de la fundación deportiva contra el cáncer ‘Never Surrender’.

En la gala se ha programado el estreno mundial de una obra del compositor norteamericano David Winkler, ‘Symphonic Serenades’, escrita y dedicada a la Orquesta Sinfónica Manuel Massotti y a su director, José Miguel Rodilla.

También actuará como solista un antiguo alumno del conservatorio, Juan Carlos Collado, galardonado con el primer premio de interpretación de la primera edición del concurso del centro, que interpretará el concierto para Saxo y Orquesta de Cuerdas op 109, de Alexander Glazunov.

Las piezas que completarán el programa son: ‘Candide obertura’, de Leonard Bernstein; el poema sinfónico ‘Sensemaya’ del compositor mexicano Silvestre Revueltas; y ‘Huapango’, de José Pablo Moncayo.

Este concierto solidario será la despedida de José Miguel Rodilla como director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, que se jubila tras 37 años vinculado a la institución.

La entrada se puede adquirir ya a un precio de 10 euros en la taquilla del Auditorio y las donaciones a la fila 0 se pueden hacer en la cuenta ES24 0081 0626 9800 0265 1670.