El Auditorio regional Víctor Villegas programa 'El cascanueces' del Ballet Clásico Internacional

16 enero 2024

Tendrá lugar este viernes y cuenta con la dirección artística de Andrey Scharaev y la colaboración del Royal Czech Ballet y el Ballet de Milán

 

El Auditorio regional Víctor Villegas de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha programado para este viernes, 19 de enero, ‘El cascanueces’ del Ballet Clásico Internacional, con la dirección artística de Andrey Scharaev, en colaboración con el Royal Czech Ballet y el Ballet de Milán.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “El Cascanueces es una obra del ballet clásico universal, con música de Chaikovsky. Sin duda, estamos ante un espectáculo para disfrutar con toda la familia, que contará en escena con importantes solistas con una amplia trayectoria internacional”.

De hecho, este espectáculo de ‘El cascanueces’, de Tatiana Solovieva Producciones, cuenta entre su elenco con Tatiana Nazarchevici y Nikolay Nazarchevici, que actuaron como solistas del Ballet Nacional de China y del Ballet Nacional de Moldavia; Serguei Iliin, quien fuese solista del Ballet Nacional de Moldavia y del Ballet Imperial Ruso, entre otros; o Denis Dónica, Vadim Stetenco y Olga Markova, quienes también fueron solistas del Ballet Nacional de Moldavia y solistas invitados de muchas compañías internacionales.

Todas estas figuras están bajo la dirección de Andrey Scharaev, que durante diez años fue solista del Ballet Nacional de Moldavia y trabajó en numerosas compañías de renombre como el Columbia Classical Ballet, Philadelphia International Ballet Theatre, el Ballet Imperial Ruso o el Ballet de San Petersburgo.

La primera parte del espectáculo contará con estudiantes de las escuelas de danza de la Región para la parte de la historia en la que la joven Marie presencia la batalla de los ratones y los soldaditos de plomo.

Para más información sobre este espectáculo, que tendrá lugar este viernes 19 de enero a las 20:00 horas, así como la compra de entradas, se puede consultar la página web del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.