Danza y música serán protagonistas del próximo Concierto en Familia de la Sinfónica de la Región

27 abril 2023

El Auditorio Víctor Villegas programa para el domingo 'El sueño de Pop', espectáculo que integra diferentes disciplinas artísticas y que invita a los niños a reflexionar sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, continúa con su ciclo de Conciertos en Familia en el Auditorio Regional Víctor Villegas, y ha programado para este domingo, 30 de abril, un nuevo espectáculo, esta vez, dedicado a la danza.

La compañía murciana Danzo será la encargada de poner en escena ‘El sueño de Pop’, un montaje en el que se interrelacionan diferentes disciplinas artísticas como la danza (clásica, española, contemporánea y urbana), la gimnasia rítmica, el teatro y la música.

‘El Sueño de Pop’ es un ballet narrativo basado en el cuento escrito por Fuensanta Zomeño, directora de la compañía, cuyo fin es hacer reflexionar al público sobre la importancia de los juguetes en convivencia con uso responsable de las nuevas tecnologías. La historia acerca la danza y la música a todos los públicos y fomenta aspectos como el desarrollo de la creatividad, la lectura, el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo, la generosidad, la humildad y el respeto a la diversidad.

Es la primera vez que este proyecto se lleva a cabo con música en directo; en concreto, la de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que, dirigida por Virginia Martínez, interpretará obras de Delibes, Gounod, Paganini o Schumann, entre otros. El concierto comenzará a las 12:00 horas y las entradas se pueden comprar por 12 euros en la taquilla del Auditorio (968 343080) y en bacantix.com.

Antes de su paso por los Conciertos en Familia, ‘El Sueño de Pop’ también llegará a más de 2.500 alumnos de Primaria de la Región, mañana viernes. Lo hará en dos pases consecutivos que tendrán lugar dentro del ciclo de ‘Conciertos Escolares’ de la Sinfónica y que también se celebra en el Auditorio Víctor Villegas.