Cultura apoya la celebración del XV Concurso Tiempos de Danza y la XI Gala de Bailarines Murcianos

11 abril 2024

Los aspirantes al galardón tienen hasta el 29 de abril para presentar sus candidaturas y el Auditorio regional Víctor Villegas acogerá la final y la gala los días 27 y 28 de junio

 

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, colabora con la Asociación Amigos de la Danza de Murcia en la convocatoria y celebración del XV Concurso Tiempos de Danza, cuyo plazo de inscripción concluye el 29 de abril. La XI Gala de Bailarines Murcianos se celebrará el 28 de junio en el Auditorio regional Víctor Villegas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, firmó esta mañana el acuerdo de colaboración con la presidenta de la asociación, Margarita Muñoz Zielinski, con el que la Comunidad contribuye a la realización del concurso y del evento de apoyo al joven talento de la danza regional.

Cebrián indicó que “continuamos apoyando las iniciativas de la Asociación Amigos de la Danza de Murcia por la labor de descubrimiento y respaldo que realizan al talento emergente de danza regional, tanto con el concurso como con la gala que volvemos a acoger en el gran escenario que es el Auditorio regional Víctor Villegas”.

El concurso, destinado a estudiantes de danza murcianos o resiente en la Región de Murcia, cuenta con las modalidades de danza clásica, contemporánea, española y flamenco, con categoría juvenil (para nacidos en 2010 y 2011), junior (nacidos en 2008 y 2009) y senior (nacidos entre 2005 y 2007).

Los aspirantes competirán para obtener becas para ampliar su formación y poder completar su preparación para acceder al mundo profesional de la danza. En este sentido, un requisito es que los aspirantes no podrán contar con un contrato con una compañía al presentarse.

Será a partir del 10 de mayo cuando se darán a conocer los finalistas en las distintas modalidades y categorías del XV Concurso Tiempos de Danza, quienes actuarán el 27 de junio en el Auditorio regional. Al día siguiente, los galardonados en cada una de las modalidades y categorías del concurso, volverán a subir al escenario del Víctor Villegas en la XI Gala de Bailarines Murcianos, en un cartel que se completará con figuras regionales de la danza.