Águilas, Cartagena y Murcia dan la bienvenida a 2023 con los conciertos de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región

30 diciembre 2022

La formación, dirigida en esta ocasión por el titular de la Filarmónica de Málaga, José María Moreno, interpretará una selección del ballet 'Don Quijote', de Minkus, y los tradicionales valses y polcas de los Strauss

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero próximos en los auditorios Infanta Elena de Águilas (20:30 horas), El Batel de Cartagena (20:30 horas) y Víctor Villegas de Murcia (20:00 horas), respectivamente.

Enmarcados dentro del ciclo ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’ y de carácter benéfico, los conciertos estarán conducidos por José María Moreno, maestro de amplia trayectoria nacional e internacional y actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, quien ha diseñado un programa muy atractivo caracterizado por el tradicional aire festivo y familiar de estos conciertos.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, explicó que “la música es una gran portadora de alegría, por lo que comenzar el año con propuestas como las que nos trae nuestra orquesta, cargadas de humor, de solidaridad y, por supuesto, de una enorme calidad musical e interpretativa, es una gran opción de la que podremos disfrutar por partida triple, tanto en Águilas como en Cartagena y Murcia”.

El programa incluirá una selección del ballet ‘Don Quijote’, la popular partitura del austriaco Ludwig Minkus, compuesta para la obra del coreógrafo francés Marius Petipá, basada en el episodio de las bodas de Camacho de la celebérrima novela de Cervantes y estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1869.

El repertorio de estos conciertos incluirá también piezas de Gounod y los tradicionales valses, polcas y marchas de la familia Strauss, con algunas obras imprescindibles como ‘Sangre vienesa’, ‘Pizzicato polca’ o ‘El Bello Danubio Azul’, del mayor de los célebres hermanos Strauss, Johann.

Las entradas para el concierto del lunes 2 de enero, que forma parte del ciclo Pro Música de Águilas, están a la venta en el Museo Arqueológico, la Casa de la Cultura y, el mismo día del concierto, desde 2 horas antes del inicio, en la taquilla del Auditorio Infanta Elena. También se pueden comprar ‘on line’, en bacantix.com.

Las del concierto del martes en Cartagena, por su parte, se pueden comprar en la taquilla del Batel (968123827), en auditorioelbatel.es y en bacantix.com, mientras que las del miércoles, en Murcia, están disponibles en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (968343080), en bacantix.com y auditoriomurcia.org.

La recaudación de los conciertos irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afamur).