THE DREAM SYNDICATE

The Dream Syndicate


Después de reeditar varios de sus antiguos trabajos, The Dream Syndicate anunciaron este 2022 el acuerdo con el histórico sello independiente Fire Records.


La banda formada por el cantante, cantautor y guitarrista Steve Wynn, Dennis Duck en la batería, el bajista Mark Walton, el guitarrista Jason Victor y el nuevo miembro Chris Cacavas en los teclados (del grupo de los ochenta Green On Red de Los Ángeles) se encontraban listos para lanzar su nuevo álbum “Ultraviolet Battle Hymns and True Conffesions”.


Cuando el grupo empezó en los ochenta, Steve Wynn declaró en una entrevista que ellos “tocan ese tipo de música porque es lo que quieren y porque nadie más la toca”. Además, añadió que “Me comprometeré con lo que como o dónde duermo, pero no me comprometeré con qué música toco”.


Las declaraciones de Wynn tienen su parte de razón, su música recuerda a una mezcla entre The Velvet Underground y Crazy Horse y eso parece común hoy en día (The Dream Syndicate son una clara influencia para grupos de ahora). En cambio, la pureza y la dureza de sus guitarras, bajo y batería era un enfoque musical distinto y poco común en una época marcada por los grupos suavizados de la MTV.


Podríamos estar todo el día hablando sobre el original The Dream Syndicate y su álbum debut “The Days Of Wine & Roses”, pero es suficiente con decir que tanto New Musical Express, Melody Maker, Sounds, Rolling Stone y demás revistas se enamoraron de ellos.





Entradas