Pro Música y el Auditorio Víctor Villegas clausuran su ciclo conjunto con el concierto de Myrtus Musik

27 junio 2022

La formación está compuesta por artistas, vinculados o naturales de la Región, que ocupan puestos en orquestas de prestigio

 

El concierto de la formación Myrtus Musik, bajo la dirección de Jonatan Rives y con el pianista Mario Mora como solista, clausurará el próximo miércoles, día 29, el ciclo de conciertos de esta temporada que han organizado de manera conjunta la asociación Pro Música Murcia y el Auditorio Víctor Villegas.

Myrtus Musik es una formación versátil que aborda, desde un aparentemente reducido formato camerístico, el repertorio que originalmente se creó para orquesta sinfónica; con obras de Mahler, Rachmaninov y Brahms especialmente arregladas para este tipo de agrupación e, incluso en ocasiones, arreglos específicamente escritos para ella. También sirve al propósito de la divulgación de nueva música con encargos a compositores actuales.

La formación está compuesta por artistas, vinculados o naturales de la Regio¿n, en la que se combina la experiencia, conocimiento, pasión y energía de músicos que ocupan puestos en orquestas de prestigio, relacionados con el ámbito de la música de cámara y jóvenes que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de sus estudios. El grupo orquestal está integrado por 25 artistas de alto nivel.

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase inicial de creación, comprometido con valores de máxima calidad artística y cultural, con la sociedad en su conjunto y con sus raíces y la naturaleza. Por ello, realiza una serie de encargos de nuevo repertorio inspirados en espacios emblemáticos de nuestro país cuyo valor medioambiental es su principal sen¿a de identidad.

Myrtus Musik es un diálogo vibrante entre la música y el intérprete, con brillantez, atrevimiento y frescura, e implica un conjunto de acciones culturales que buscan la consolidación de un equipo de trabajo cuyo hilo común es simple: calidad, detalle, y la puesta en valor de que a veces “menos es más”.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y dos horas antes del comienzo del concierto.

Los interesados en hacerse socios de Pro Música Murcia, pueden hacerlo directamente en la web promusicamurcia.com.

 

Director y pianista

Jonatan Rives es natural de Cox (Alicante) y se ha formado en la Sociedad Musical La Armónica. Desde 2002 trabaja como profesor de clarinete en el Conservatorio de Música de Murcia, y ha sido invitado como profesor en centros como la Thornton School of Music de Los Ángeles en la Universidad del Sur de California y la Lamont School of Music en la Universidad de Denver. Graduado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, recibió una beca para estudiar en la Universidad del Sur de California con Yehuda Gilad, donde ganó premios en siete concursos internacionales, entre los que destaca el de la Fundación Young Musician de 2001 de Los Angeles o el Concurso de Pasadena de 2000. Desde 2008 a 2020 ha dirigido el Conservatorio de Música de Murcia. Durante ese tiempo su principal contribución ha sido el diseño y la puesta en marcha de un programa de integración de horarios que facilita notablemente la armonización entre los estudios generales y musicales.

Por su parte, Mario Mora, pianista, profesor y comunicador, se graduó en 2013 con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital en la Royal Academy of Music, con el Profesor Pascal Nemirovski, con el patrocinio de Krein Scholarship y Santander Universities UK. Ha sido ganador de más de 30 premios nacionales e internacionales de piano, entre los que destacan primeros premios en concursos como Making Musik for Young Artists (UK), el concurso Internacional de Piano de Lagny (Francia) o el concurso Infanta Cristina ?Premio LoeweHazen? en Madrid.

Como solista actúa con formaciones como la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Filarmónica de Hanoi, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica Verum, Kingston Philharmonia Orchestra, Lichfield Sinfonia y Camerata Suiza Alma Viva, entre otras muchas, y en su actividad camerística ha sido invitado a tocar con grupos como el Navarra Quartet, el Dudok Quartet, el Cuarteto Matrice o el Carducci Quartet.