Los 'Conciertos en Familia' de la Orquesta Sinfónica de la Región reciben a Jorge Blass que da vida a 'El aprendiz de brujo'

11 abril 2024

El conocido ilusionista llega este domingo al Auditorio regional Víctor Villegas, acompañado por la música de Dukas, John Williams y Elgar, entre otros, bajo la dirección de Virginia Martínez

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, celebra este domingo el cuarto de los programas incluidos en su temporada de ‘Conciertos en Familia’, que tienen lugar en el Auditorio regional Víctor Villegas. En esta ocasión, la OSRM recibe al popular ilusionista Jorge Blass, que protagoniza ‘El aprendiz de brujo’, una nueva producción de la orquesta regional, con guion de Fran Bermejo y la dirección musical de Virginia Martínez.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “estableciendo divertidos paralelismos con ‘El Aprendiz de Brujo’, la conocida obra de Paul Dukas, Jorge Blass nos adentrará en el mundo de la magia a través de sus propias vivencias, desde su infancia, cuando se despertó su pasión por este arte, hasta convertirse, a día de hoy, en uno de los ilusionistas más reconocidos a nivel mundial”.

A sus siempre sorprendentes números de magia, se sumará alguna sorpresa y la música interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y escogida minuciosamente para acompañar a cada uno de los momentos de la historia. Así, sonarán piezas tan conocidas por niños y mayores como la propia obra de Dukas, ‘La varita de la juventud’ de Elgar, la ‘Suite Holberg’ de Grieg o la Suite Sinfónica de ‘Harry Potter’, de John Williams.

El concierto tendrá lugar este domingo, 14 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. Las entradas pueden comprarse por 12 euros en la taquilla del Auditorio (teléfono 968343080) y en internet a través de la web del AuditorioEste enlace se abrirá en ventana nueva.

?Conciertos Escolares? y Cartagena

?El aprendiz de brujo? también fue disfrutado esta semana por más de 4.000 alumnos de Primaria, en el marco de los ?Conciertos Escolares? que cada año acercan la música sinfónica a miles de niños de la Región, de la mano de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y de la Orquesta Sinfónica.

Además, la próxima semana, en concreto, el lunes 15 y el martes 16, tendrán lugar cuatro nuevos pases de este concierto, lo que supondrá que, de nuevo, más de 4.000 alumnos disfruten de la producción.

?Estamos hablando de que más de 8.000 niños y niñas van a visitar en esta ocasión el Auditorio regional, van a escuchar a la Orquesta Sinfónica de su región en directo, van a ver de cerca a una figura tan conocida como es Jorge Blass y, sobre todo, van a familiarizarse con obras musicales clásicas y contemporáneas, lo que sin duda es una oportunidad única que les reportará diversión, pero también conocimientos en dos grandes artes como son la música y la magia?, concluyó el director general del ICA.

El concierto, en el que también participan los pequeños actores Carlos Salmerón, Mario Herráiz y Ávaro Costa, que darán vida a un ?Jorge Blass niño? en los distintos pases previstos entre ?Conciertos en Familia? y ?Conciertos Escolares?, se repetirá una vez más el domingo 21 de abril, a las 18.00 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas están disponibles por 10 o 12 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio El Batel (teléfono 968123827) y en bacantix.com.