El Auditorio Víctor Villegas lanza una nueva web que hará más accesible su oferta cultural y congresual al público

18 agosto 2022

La página es una herramienta de trabajo, tanto para comerciales como para el organizador de eventos, que incorpora una visita virtual e información actualizada de las instalaciones con planos y fichas

 

El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), ha puesto en marcha una nueva web, en versión castellano e inglés, para hacer más accesible su oferta cultural y congresual al público regional, nacional e internacional.

Se trata de una página muy intuitiva, que muestra en un golpe de vista una imagen renovada y también es una herramienta de trabajo de gran utilidad, tanto para comerciales como para el organizador de eventos, ya que incorpora una visita virtual e información actualizada de las instalaciones con planos y fichas.

A través del enlace auditoriomurcia.org los internautas podrán acceder a la agenda, tanto de espectáculos como de congresos, información de interés para los ciudadanos, noticias o la pestaña ‘¿Cómo podemos ayudarte?’ para colaborar con potenciales clientes en la organización de sus eventos, de cualquier tamaño o tipología. Para ello, el centro Víctor Villegas pone a disposición de los promotores un equipo especializado con años de experiencia en el sector, además de servicios y recursos, con el objetivo de que los eventos tengan el escenario perfecto.

En cuanto a la programación cultural y de ocio que ofrece el Auditorio, los espectadores podrán ver la oferta completa de eventos previstos para los próximos meses, tener información sobre el contenido y horarios, así como comprar online las entradas y abonos. La agenda de la página permite realizar búsquedas según el interés de los usuarios, filtradas por tipo de evento al que asistir o fecha. Además, se incluyen las noticias relacionadas con la actividad cultural, presentaciones y estrenos.

Se ha renovado estéticamente el diseño y, a nivel funcional, se ha modificado el ‘home’ para hacer un sitio web también más práctico de cara a los profesionales.

Según el director general del ICA, Manuel Cebrián, “el Auditorio ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la vida cultural y empresarial de la Región de Murcia. Con esta nueva web, acercamos la programación y los servicios del auditorio al ciudadano y a todos aquellos promotores que estén interesados en la celebración de grandes eventos y congresos”.

Centro de referencia

Uno de los objetivos que se ha logrado con la nueva web es dar coherencia a la imagen proyectada del Auditorio Víctor Villegas para aumentar su visibilidad y notoriedad. El centro mantiene una programación continua de música clásica con el ciclo sinfónico, a cargo de las orquestas y solitas más importantes del mundo, al que se suma el ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Tampoco se olvida la formación de los más jóvenes, con los programas 'Música en Familia´ y 'Conciertos escolares´. Además de esta producción propia, acoge la programación anual de la Asociación Promúsica de Murcia y otros promotores de eventos musicales.

Paralelamente, se programa un ciclo de danza que acoge las actuaciones de primera fila, donde es habitual el estreno de giras de las más importantes compañías nacionales e internacionales.

Como un gran centro de negocios, se ha convertido en un punto neurálgico de congresos y reuniones de la Región. Desde su inauguración, el Auditorio ha acogido más de 2.400 eventos entre congresos, jornadas y convenciones, con la asistencia de 2.070.848 profesionales, y se ha convertido en sede de gran cantidad de eventos organizados por sociedades médicas y científicas, tanto españolas como europeas, organizaciones internacionales, como OMT o el Foro Mundial del Agua, así como organizaciones empresariales nacionales, tales como el Instituto de Empresa Familiar y la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos. Importantes organizaciones empresariales nacionales, como Ferrovial, Hero, Júver, El Pozo, Schneider, Mapfre o Huawei, entre otras, ya han confiado en este centro para realizar sus congresos anuales.