Cultura apoya una nueva edición del premio Tiempo de Danza y la Gala de Bailarines

29 junio 2023

El certamen reúne a 31 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 21 años que aspiran a ganar el premio en sus cuatro categorías

 

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), apoya una nueva edición de la Gala de Bailarines Murcianos y del premio Tiempo de Danza de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia.

En el certamen, que se celebra mañana viernes, a las 20:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas, treinta y un jóvenes bailarines, estudiantes de la Región, con edades comprendidas entre 12 y 21 años, tendrán la oportunidad de mostrar su formación y sus interpretaciones ante un público y un jurado. Los aspirantes competirán para adquirir la experiencia de ampliar su formación mediante las becas propuestas y poder completar su preparación para acceder al mundo profesional.

Dentro de los estilos de danza clásica, contemporáneo, danza española y flamenco, las categorías a concurso en la presente edición son: Clásico Juvenil (3 participantes), Clásico Junior (8 participantes), Clásico Senior (9 participantes), Contemporáneo Senior (3 participantes), Danza Española Senior (3 participantes) y Flamenco Senior (5 participantes).

El jurado del concurso estará conformado por Aida Pérez (Compañía Nacional de Danza), Stella Arauzo (directora artística de la Compañía Antonio Gades), Pablo Savoye (Escuela de Ballet Camina Ocaña & Pablo Savoye), Natalia Blanco (Profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante) y Mirlen Rodríguez (Escuela Danzare de Madrid).

Además, participarán como invitados los ganadores de la pasada edición del certamen: Julia Pardo (1er Premio Danza Clásica Senior), Miguel Carrasco (1er Premio Danza Clásica Junior), Candela Hernández (1er Premio Flamenco Junior), Ana Pizarro (1er Premio Flamenco Senior), Jesús Calvache (1er Premio Danza Española Senior) y Carmen Valverde (1er Premio Danza Española Junior).

La adquisición de la entrada para la X Gala de Bailarines Murcianos, con un precio de 15 euros, incluye una invitación para asistir al XIV Premio Tiempo de Danza Región de Murcia. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia y en la web http://www.auditoriomurcia.org/.

Nuevas promesas

En cuanto a la X Gala de Bailarines Murcianos, que se celebrará el sábado, 1 de julio, también en el Auditorio Víctor Villegas, a las 20:00 horas, reunirá a nueve bailarines murcianos, quienes junto a sus compañeros ofrecerán un espectáculo variado compuesto por catorce piezas clásicas, neoclásicas, contemporáneas y de danza española.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, junto con el director artístico de la Asociación de Amigos de la Danza de Murcia, Carlos Grávalos, presentó la gala, que se compone de 14 piezas divididas en dos actos, a las que se añadirá la participación de los ganadores/as del XIV Premio Tiempo de Danza, que serán elegidos la víspera.

Los bailarines profesionales de la Región que participan en la novena edición de la gala son Carmen Coy (CÍA Mutable), Almudena Maldonado (Companhia Nacional do Bailado), Pablo González (Staatsballett Berlín), Javier Lusarreta, Fernando Alburquerque y Adrián Parra (AsiSomos Cía), Alberto Peñalver (Orlando Ballet) acompañado de Adriana Sánchez y Clara del Cerro, junto al argentino Aníbal Caballero.