Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 15 febrero 2012
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "

< diciembre 2014 >


L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031        

ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “MANUEL MASSOTTI LITTEL” DE MURCIA. II CONCIERTO BENÉFICO ROTARY

MARÍA PILAR VALLADOLID MARTÍN, Mezzosoprano
ÁNGEL MARTÍN MATUTE , Director del Coro
JOSÉ MIGUEL RODILLA, Director

Programa:

J. C. ARRIAGA - Obertura de Los esclavos felices
M. MORENO - BUENDÍA- Celtiberia (suite de danzas)
J. ARTAZA - Taryuman (Tres poemas de Ibn Arabi)

 

ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “MANUEL MASSOTTI LITTEL” DE MURCIA

Desde que fuera fundada por D. Manuel Massotti Littel, la actividad de la Orquesta del Conservatorio Superior ha sido continua, teniendo al frente a directores de la talla de los catedráticos Benito Lauret, José Luis López García y José Miguel Rodilla. Con éste último inició una nueva etapa que se prolonga desde principios de los años 90 y que le ha llevado a cosechar muchos de sus mayores éxitos, como el obtenido en el Teatro Romea en 1991, con la interpretación del Requiem de Mozart junto a la Coral Kodály, o en el Auditorio de Murcia, en 2009, con La Creación de Haydn junto con el Coro del Conservatorio Superior. Asimismo, ha contado con diversos directores invitados, como Paolo Bellomia, Jerzy Salwarowski y Rodolfo Saglimbeni. Ha participado en encuentros y festivales nacionales e internacionales en Hungría, Portugal (XV Festival ‘Music Meeting’ Espinho-94) y España. En 2003 fue galardonada con la Medalla de Honor del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia. En 2007 obtuvo el Premio a la Mejor Orquesta de Grado Superior en el Concurso Nacional “Acordes” de Caja Madrid, en el que participaron las orquestas de los principales centros superiores de enseñanza músical españoles. El concierto con motivo de la entrega de este premio, celebrado en el Teatro Monumental de Madrid, fue retransmitido por TVE.

 

CORO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “MANUEL MASSOTTI LITTEL” DE MURCIA

El Coro del Conservatorio Superior fue fundado por D. Manuel Massotti Littel y estuvo dirigido hasta 2005 por el catedrático José Luis López García. A partir de ese año inicia una nueva etapa bajo la dirección del profesor Ángel Martín Matute, quien es invitado con frecuencia a dirigir e impartir cursos en EE.UU., Filipinas y otros países. Con la reforma del plan de estudios producida a partir de 2001, el coro se transformó en una agrupación académica, de la que forman parte todos los alumnos que realizan estudios de especialidades no instrumentales y de especialidades instrumentales no sinfónicas. En la presente temporada 2011-2012, el Coro del Conservatorio Superior ha sido invitado a interpretar el Requiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica de la Región Murcia, en dos conciertos programados dentro de los ciclos de abono de Cartagena y Murcia.

Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz