Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 29 septiembre 2019
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 10,00 € hasta 24,00 €
Compra on line

< octubre 2019 >


L M X J V S D
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031      

ORQUESTA SINFÓNICA CAMERA MUSICAE (Abono 1)

JUDITH JAÚREGUI, piano
TOMÁS GRAU, director

Programa:

Schumann – Concierto para piano y orquesta
Chaikovski – Sinfonía nº 6

 

Judith Jaúregui. Reconocida como una artista luminosa, elegante y personal, Judith Jáuregui es una de las pianistas jóvenes más cautivadoras del momento. Nacida en San Sebastián, ha estado unida a diversas culturas desde su infancia: de madre vasca y padre mexicano de nacimiento y francés de adopción, Judith se inició en la música en su ciudad natal para después finalizar sus estudios en Munich, Alemania, bajo la tutela del maestro ruso Vadim Suchanov. Tras su debut en recital con apenas 11 años, en las últimas temporadas ha sido recibida con entusiasmo en salas de referencia tanto de Europa como de Asia, incluyendo el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona y Valencia, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Teatro de la Maestranza de Sevilla o el Auditorio de Zaragoza, Príncipe Felipe de Oviedo y Miguel Delibes de Valladolid en España, el Auditorio Louvre de París, el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron, el Festival de Piano de Lille o el Festival Radio France de Montpellier en Francia, así como el Southbank Centre de Londres o el Festival Murten Classics de Suiza en el que ha sido Artista en Residencia. Finalizó una gira por varias ciudades de Japón junto a la Orquesta Nacional de España en el Suntory Hall de Tokyo y sus giras por China le han llevado con gran éxito a escenarios como el Grand Theatre de Tianjin, Opera House de Guangzhou, Concert Hall de Harbin, Telunsu Concert Hall de Chengdu y el National Centre for the Performing Arts de Beijing. Ha colaborado igualmente con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Murcia, Sinfónica de Córdoba, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Oviedo Filarmonía, la Prague PFK Philharmonia, Das Neue Orchester Köln, la Sinfó- nica de Aarhus, Sinfonietta Eslovaca o la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, teniendo la oportunidad de trabajar con directores como Andrey Boreyko, Marc Soustrot, Antonio Méndez, Jaime Martín, Víctor Pablo Pérez, Kaspar Zehnder, Virginia Martínez, Christoph Spering, Erik Nielsen, Günter Neuhold o Diego Matheuz. Artista involucrada en la música de cámara, Jáuregui tiene actualmente proyectos con diferentes agrupaciones y músicos como el alemán Signum Quartett, el Cuarteto Gerhard o la violonchelista franco-suiza Nadège Rochat. Por otro lado y desde el convencimiento de que la música no tiene fronteras, comparte un proyecto de fusión clásica y latin jazz con el pianista cubano Pepe Rivero. 

 

Tomás Grau. Nacido en Barcelona el año 1979, realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior Municipal de Música de la misma ciudad, donde obtiene el título de Profesor Superior en Dirección de Coros, galardonado con el Premio de Honor, el año 2003. Prosigue sus estudios de dirección en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde obtiene el Título Superior de Dirección de Orquesta, alcanzando las máximas calificaciones, el año 2007. Sigue sus estudios con los Wiener Meisterkurse 2006 y 2007, en la especialidad de Dirección de Orquesta. Ha estudiado dirección con profesores de reconocido prestigio internacional como Salvador Mas Conde, Jordi Mora, Pierre Cao, Gary Graden o José Rafael Pascual-Vilaplana. Ha dirigido, entre otros, solistas de talla nacional e internacional como Patricia Kopatchinskaja, Sabine Meyer, Stephen Kovacevich, Alexander Melnikov, Steven Isserlis, Alice Sara Ott, Sayaka Shoji, Albrecht Mayer, Asier Polo, Pablo Ferrández, Judith Jáuregui, Núria Rial, Àngel Òdena, Claudi Arimany y Albert Guinovart, en las principales salas de conciertos de España, como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música Catalana de Barcelona. El año 2011, siendo el director titular, recibe el Premio Ciudad de Barcelona de Música otorgado a la Cobla Sant Jordi – Ciutat de Barcelona. Actualmente es el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae de Tarragona, y lo invitan regularmente a dirigir otras formaciones, como la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, Stuttgart Chamber Orchestra, Moravian Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica Vigo 430, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Academia Galamian, Camerata Eduard Toldrà, Orquesta de Cámara de Vic, Orquesta de Cámara de Vila-seca y Orquesta de Cámara de Cervera, entre otras. Entre sus compromisos más inmediatos destacan dirigir solistas como Leticia Moreno, Seong-Jin Cho, Esther Yoo, Kian Soltani, Ainhoa Arteta, Jesús Reina y Josu de Solaun.

 

La Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM), fundada en 2006, ha obtenido una gran acogida por parte del público debido a su tarea de promoción de la música clásica entre una gran variedad de sectores, especialmente entre el público melómano y la gente joven. Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Barcelona, el Palau de la Música Catalana y el Teatro Tarragona, entre otros. En estas dos últimas salas, la Orquesta Sinfónica OCM desarrolla sus temporadas de conciertos de producción propia y carácter estable. Desde su fundación, Tomàs Grau es el director titular y artístico del conjunto, y desde la temporada 2017-2018 el maestro Salvador Mas inicia el rol de principal director invitado que antes ejercieron Jordi Mora y José Rafael Pascual-Vilaplana. La OCM inició su proyecto de residencia en el Auditori del Tívoli del Vendrell durante la temporada 2009-2010, vigente en la actualidad. La Orquesta Sinfónica Camera Musicae ha colaborado con directores como Antoni Ros Marbà, Edmon Colomer, Salvador Brotons, John Rutter, Massimo Spadano, Diego Martin-Etxebarria, Josep Vila Casañas, Xavier Puig, Manel Valdivieso y Virginia Martínez; y solistas como Stephen Kovacevich, Sabine Meyer, Patricia Kopatchinskaja, Alice Sara Ott, Sayaka Shoji, Albrecht Mayer, Avi Avital, Alexandra Soumm, Ainhoa Arteta, Asier Polo, Claudi Arimany, Judith Jáuregui, Massimo Spadano o Rafael Aguirre, entre otros. Aunque su actividad principal se realiza en Cataluña, la OCM también actúa en algunos de los principales auditorios españoles y ha realizado una gira de conciertos por diferentes ciudades de Alemania, la República Checa y Suiza. Ha grabado, entre otros, los discos Alba eterna, Tormenta de verano, De Catalunya al mundo, Un cuento de Navidad y Mediterráneo.


Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz