Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Danza >
Fecha: 28 - 29 diciembre 2019
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 25,00 € hasta 55,00 €. La función del 29 de diciembre NO esta incluida en el abono de danza
Compra on line

< septiembre 2019 >


L M X J V S D
            1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30            

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

JOAQUÍN DE LUZ, dirección

Programa:

El Cascanueces

 

Vuelve al Auditorio de Murcia EL CASCANUECES, el ballet favorito de la Navidad. Fue a mediados del siglo XX cuando El Cascanueces se convirtió en una programación fija de la época navideña. Cada año, las producciones se multiplican desde Viena hasta Nueva York, pasando por Paris, Londres y cientos de ciudades del mundo. Sin embargo es importante que la producción y la compañía que lo ponga en escena posea el nivel artístico que el enorme clásico requiere. Su magia, su opulencia y su majestuosidad deben embargarnos de tal manera, durante las dos horas que dura la función, que nos parezca que formamos parte del mundo idílico del cuento, que nos lleva del realismo de un festejo navideño en casa de la familia Stahlbaums a los mundos de fantasía de los Reinos de la Nieve y de los Dulces.

 

Por fin contamos en España con un Cascanueces a la altura de las mejores producciones internacionales. La calidad por la que se conocen las coreografías de José Carlos Martinez, la precisión técnica de solistas y bailarines del cuerpo de baile de la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA DE ESPAÑA y el tema de la obra son la razón por la que el Auditorio de Murcia ha decidido unirse a la navideña celebración mundial incluyendo el clásico ballet en su temporada de danza por segundo año consecutivo. Entra así a formar parte de los grandes teatros españoles como el Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Teatro Maestranza de Sevilla; ofrecen EL CASCANUECES de la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA DE ESPAÑA esta Navidad.

 

EL CASCANUECES es un ballet brillantemente construido y una de las grandes historias infantiles del siglo XIX. La producción original en dos actos que se estrenó en San Petersburgo en 1892 fue creación de Ivan Vzevolozhsky (director del Teatro Mariinsky), Marius Petipa (coreógrafo) y Piotr Ilich Chaikovski (compositor).

 

La versión creada por José Carlos Martínez para la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA DE ESPAÑA en Octubre de 2018 se basa en el libreto de Marius Petipa, inspirado a su vez en el cuento de E.T.A Hoffmann, (adaptado por Alexandre Dumas) y sitúa la acción en la época de 1910, acentuando el contraste entre el realismo burgués de una fiesta familiar, y el imaginario de Clara, donde cohabitan sus deseos con sus miedos, imágenes maravillosas con otras mucho más inquietantes o fantásticas. La estrecha frontera entre el mundo real y el de la fantasía permite transportar al espectador a un universo mágico por el que viajará a través de los recuerdos de su propia historia.


Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz