Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Bandas y Coros >
Fecha: 12 marzo 2018
Hora: 20:30 h.
Sala: "Miguel Ángel Clares"
Precio: 10,00 €

septiembre 2018 >


L M X J V S D
          12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

CORO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL DE ALHAMA

JOSÉ BERMEJO, director

Presenta: Tiempo de Requiem

Programa:

Misa Ecléctica de difuntos conformada por diversos números de los Requiems de Mozart, Fauré y Duruflé.

Introito (Maurice Duruflé)
Kyrie (Maurice Duruflé)
Dies irae (Wolfgang Amadeus Mozart)
Lacrimosa (Wolfgang Amadeus Mozart)
Domine Jesu (Wolfgang Amadeus Mozart)
Sanctus (Gabriel Fauré)
Pie Jesu (Maurice Duruflé)
Agnus Dei (Maurice Duruflé)
In Paradisum (Gabriel Fauré)
Lux aeterna (Wolfgang Amadeus Mozart)

 

El coro se constituye  en abril de 1999 integrado en la Agrupación Musical de  Alhama (Murcia)

En todos estos años, el coro, además de participar activamente en la vida coral de la Región de Murcia, también ha intervenido en certámenes corales e intercambios fuera de la región: Avilés, La Felguera,  San Vicente de la Barquera, Camprodón, A Capela, Santiago de Compostela, Getafe, Valencia, Málaga…habiendo recibido el segundo premio en el Certamen Coral Villancicos de Molina del año 2011.

En el año 2008, el coro viajó a Roma, invitado por el Instituto de Música Sacra del Vaticano, para cantar la Santa Misa en Honor a San Pedro y San Pablo en la Basílica Papal de Sta. María Maggiore.

Además, el coro ha promovido y participado en diversas producciones sinfónico-corales que han enriquecido su experiencia musical y, de este modo, ha interpretado con diversas agrupaciones orquestales, obras tan universales como los Requiems de Mozart y de Fauré, el Gloria, Credo y Beatus Vir de Vivaldi, una selección de “El Mesías” de Haendel, la Misa de la Coronación de Mozart… En el año 2016 el coro presentó su producción más ambiciosa: su versión escenificada de Carmina Burana de Orff.

El coro realiza una importante labor de promoción de la música coral en Alhama y organiza cada año diversos eventos en épocas especiales y en los que diversos coros de Murcia y otras regiones visitan la localidad. El Concierto Sacro en torno a la Semana Santa, el Encuentro Coral Alhama en Otoño y el Encuentro Infantil de Navidad ya han adquirido, gracias al trabajo del coro, arraigo entre las actividades culturales de Alhama de Murcia.


El Coro de la Agrupación Musical de Alhama está formado por una treintena de personas dirigidas, desde su fundación, por José Bermejo.

Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz