Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Danza >
Fecha: 14 noviembre 2017
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 16,30 € hasta 24,50 €

< noviembre 2017 >


L M X J V S D
    12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930      

BALLET NACIONAL RUSO

SERGEI RADCHENKO, director artístico

Programa

El lago de los cisnes


Los donativos recaudados para el proyecto FILA 0 (Plena Inclusión Región de Murcia) irán destinados a ASTRAPACE (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y alteraciones afines

 

Sergei Radchenko, fundador en 1989 y director desde entonces del Russian National Ballet junto a su esposa Elena, nació en 1944, se graduó en la Escuela de Danza de Moscú en 1964 y se unió al Ballet del Teatro Bolshoi, donde trabajó durante 25 años. En este tiempo bailó todo el repertorio de la compañía, destacando por su carácter, temperamento, y gusto, con una afinidad especial por la danza española. Es igualmente muy destacable el trabajo coreográfico que realiza para un gran número de producciones cinematográficas y su constante labor docente impartiendo un gran número de clases magistrales. Por su trabajo en el desarrollo del ballet, se le concedió el título de Artista Honorífico de Unión Soviética en 1976. Radchenko también ha repuesto las coreografías originales de Marius Petipa (El Lago de los Cisnes o Cascanueces) incluyendo nuevas producciones como ‘Don Quijote’ y ‘Paquita’ y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli, Giselle. Su compañía ha realizado giras por Rusia, México, Bolivia, Argentina, Japón, Reino Unido, EE.UU., Turquía y Sudáfrica. Durante todos estos años ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo, destacando las giras realizadas por Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Gracia, EEUU, Japón, Korea, Singapur y Hong Kong. Bajo la atenta dirección de Sergei y Elena Radchenko, el Russian National Ballet ha realizado un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio, destacando los montajes del repertorio del S.XX, ‘Cinderella’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Legend of Love’, ‘Stone Flower’ and ‘The Golden Age’. Cabe recordar que Sergei Radchenko ya estuvo en Murcia el pasado año con su ‘Gran Gala Chaikovsky’, un espectáculo “que fue todo un éxito, muy aclamado”, ha apostillado Lorca, y que incluía las más célebres páginas de los ballets del compositor ruso como las escenas más conocidas de ‘La Bella Durmiente’ y algunas de las escenas más reconocidas y admiradas de ‘El lago de los cisnes’ y de ‘Cascanueces’, así como números del montaje coreográfico de ‘Romeo y Julieta’.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos intemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen. Desde sus inicios, el Russian National Ballet ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los Países Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres. La compañía realiza, además, giras por todo el mundo, destacando las realizadas con gran éxito por Turquía (en el Festival de Estambul), Grecia (Festival de Atenas), Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Bajo la dirección de Sergei Radchenko, el Russian National Ballet continúa ampliando su repertorio. Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos tanto en Rusia como en el extranjero, la compañía se especializa en los ballets más complejos del siglo XX, como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La Leyenda del Amor, Flor de Piedra y La Edad de Oro. Elena Radchenko ha investigado las producciones originales en cuanto a coreografía y escenografía de varios ballets clásicos de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones en el año 2000 de Don Quijote, Paquita y una recreación de Giselle de Jules Perrot y de Jean Coralli. El Russian National Ballet recorre de costa a costa los EEUU todas las temporadas en una larga gira mostrando su amplio de repertorio en las más importantes salas y teatros del país americano.

Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz