Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 16 mayo 2018
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 27,20 € hasta 36,30 €
Compra on line

< mayo 2018 >


L M X J V S D
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031      

ORQUESTA DE PARÍS

MARIA JOAO PIRES, piano
DANIEL HARDING, director

Programa:

L. van Beethoven - Concierto para piano Nº 3 en do menor, Op. 37
J. Brahms - Sinfonía núm. 3


Los donativos recaudados para el proyecto FILA 0 (Plena Inclusión Región de Murcia) irán destinados a URCI (Asociación de Padres del centro ocupacional)

 

Orquesta de París. De acuerdo con su historia, esta orquesta, con una plantilla permanente de 119 músicos, ofrece un amplio repertorio que abarca desde trabajos sinfónicos hasta ópera y música contemporánea. Tiene su residencia permanente en Salle Pleyel, donde ensaya y lleva a cabo todos los conciertos de su temporada parisina. Fundada en 1967, la Orquesta de París pronto hizo valer su posición como sucesora de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio, la primera orquesta sinfónica francesa (1828-1967). El primer director musical de la recién creada orquesta, Charles Munch, fue seguido de una serie de destacados directores: Herbert von Karajan, Sir Georg Solti, Daniel Barenboim, Semyon Bychkov, Christoph von Dohnányi, Christoph Eschenbach y Paavo Järvi Esta. En 1976 se creó el Coro de la Orquesta de París, que hoy en día se compone de 140 cantantes amateur. La formación de jóvenes músicos es la principal prioridad de la Orquesta de París. Desde 2003, la Academia de la Orquesta de París y en colaboración con el Conservatorio Nacional Superior de París (CNSMDP) y el Conservatoire à Rayonnement Régional de París (CRR), ha desarrollado numerosas iniciativas orientadas a ayudar a los jóvenes músicos a conseguir una carrera profesional. La orquesta, además, lleva a cabo una política pedagógica dinámica, enfocada a las audiencias jóvenes, eventos como ensayos abiertos, talleres, conocer nuevos programas durante la temporada, conciertos para familias, y conciertos gratuitos para escolares. Por su política de encargos y estreno de nuevas obras, la Orquesta de París ha dado un lugar preferente al trabajo de los compositores contemporáneos, Con brio de Jörg Widmann, Silhouette de Arvo Pärt, y la primera representación francesa de Variations orchestrales sur une œuvre de Janáček de Marc-André Dalbavie. La Orquesta de París participa habitualmente en producciones escénicas de ópera en el Théâtre du Châtelet, Opéra Comique y el Théâtre des Champs-Élysées en París. Como embajadora de la cultura francesa, la Orquesta de París es altamente reconocida en Europa, Estados Unidos, Latino América y Asia. Las numerosas grabaciones de la Orquesta de París demuestran su entusiasmo por dar aire fresco a la herencia sinfónica y fomentar la creación contemporánea.

María Joao Pires  es una de las artistas más exquisitas de su generación, María João Pires continúa fascinando al público por su integridad, elocuencia y la vitalidad de su arte. Nació el 23 de julio de 1944 en Lisboa y dio su primera actuación en público en el 1948. Desde 1970 ha dedicado su labor a reflejar la influencia que tiene el arte sobre la vida, la comunidad y la educación, buscando el desarrollo de nuevas maneras de implementar teorías pedagógicas en la sociedad. En los últimos 10 años ha realizado diversos talleres con estudiantes de todo el mundo y ha llevado su filosofía y enseñanzas a Japón, Brasil, Portugal, Francia y Suiza. Recientemente, se ha incorporado al claustro de profesores del Queen Elisabeth Music Chapel en Bélgica donde es profesora de un grupo de jóvenes pianistas superdotados con quienes ha iniciado el “Proyecto Partitura”. El objetivo de este proyecto es crear una dinámica altruista entre artistas de diferentes generaciones y ofrecer una alternativa en un mundo demasiado centrado en la competitividad. De la mano de este proyecto nace también el  “Proyecto Equinox” que  María João dirige para jóvenes niños desfavorecidos entre 6 y 14 años que están recibiendo ayuda a través del canto coral. Ambos proyectos se integran bajo el apoyo del Queen Elisabeth Music Chapel.  Actuará además con la Tonkünstlerorchester, Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, Sinfónica de San Francisco, Orquesta Sinfónica de Montreal y la Swedish Radio Symphony Orchestra. Además continuará sus actuaciones de música de cámara con Antonio Meneses y Augustin Dumay. Los recitales como parte del Proyecto Partitura incluirán actuaciones en toda Europa, Canadá y Japón. María João tiene una larga y variada carrera discográfica que incluye obras para piano solo, música de cámara y repertorio orquestal. Su disco más reciente incluye los conciertos 3 y 4 de Beethoven grabado junto a la Swedish Radio Symphony Orchestra y Daniel Harding. Para su 70 cumpleaños,  Erato relanzó sus maravillosas grabaciones de los años 70 y 80, y Deustche Grammophon también reeditó las obras de piano solo que había grabado con ellos.

Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz