Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 25 marzo 2018
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 27,20 € hasta 36,30 €

< junio 2018 >


L M X J V S D
        123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

LES MUSICIENS DU LOUVRE

MARK MINKOWSKI, director

Programa:

J. S. Bach – La Pasión según San Mateo

Los donativos recaudados para el proyecto FILA 0 (Plena Inclusión Región de Murcia) irán destinados a APCOM (Asociación de familias de personas con discapacidad del noroeste)

 

Les Musiciens du Louvre, fundada en 1982 por Marc Minkowski, ofrece una reinterpretación del repertorio lírico y sinfónico desde la época Barroca hasta la Moderna con instrumentos de época. Desde hace 30 años, la Orquesta ha forjado su reputación con exitosas representaciones de Handel, Purcell y Rameau, pero también de Haydn y Mozart (Misa en do menor) y más recientemente de Bach (Misa en si menor, Pasión de San Juan) o de Schubert (la integral de las sinfonías) en grabación y en concierto. Les Musiciens du Louvre también es muy apreciado por su interpretación de la música francesa del siglo XIX. Ha organizado proyectos focalizados en Berlioz (Symphonie fantastique, Les Nuits d'été, Harold en Italie), Bizet (música adicional para L'Arlésienne) y Massenet (Cendrillon).  Sus éxitos líricos más recientes son Alceste (Opéra Garnier, París), Orfeo ed Euridice de Gluck (Salzburgo; MC2: Grenoble), Platée de Rameau (Opéra Garnier, París), una Gala Mozart para celebrar los 30 años de la Orquesta, Hoffmann’s Tales de Offenbach (Salle Pleyel, París), The Flying Dutchman de Wagner (Versailles Opéra; MC2: Grenoble; Konzerthaus de Viena; Palau de la Música, Barcelona; Theater an der Wien), Lucio Silla de Mozart (Mozartwoche, Festival de Verano de Salzburgo y Festival de Bremen, donde la orquesta es regularmente invitada desde 1995), Le Nozze di Figaro (Versailles Opéra) y Fidelio (Wienerfestwochen). La temporada 2016-2017 será testigo de la creación del segundo opus de la Trilogía Mozart/Da Ponte, Don Giovanni en Versailles, Armide (Gluck) al mismo tiempo que Alcina (Handel) en Wiener Staatsoper, que serán escuchadas en versión de concierto en Burdeos y París. Les Musiciens du Louvre interpretarán un programa de sinfonías y un concierto de Mozart y Haydn en la Ópera Nacional de Lyon y en Grenoble, donde compartirán escenario con la violonchelista Anne Gastinel. Después de grabar la integral Sinfonías londinenses de Haydn para Naïve en 2010 y Sinfonias de Schubert en 2012, la Orquesta grabó los Flying Dutchman de Dietsch y de Wagner en 2013. Establecido desde 1996 en Isère, Les Musiciens du Louvre cuenta con el apoyo del departamento de Isère, la región Auvergne-Rhône-Alpes, la DRAC Rhône-Alpes y muchas empresas (Banque Populaire des Alpes, Deloitte, Air Liquide, Artelia...). La Orquesta desarrolla muchas acciones para facilitar el acceso a los conciertos al mayor público posible.



Marc Minkowski decidió siendo muy joven convertirse en director. A los 19 años fundó Les Musiciens du Louvre, que ha jugado un papel muy activo bajo su liderazgo en el renacimiento de la interpretación Barroca. Inicialmente, el grupo se centró en los compositores franceses y la música de Handel antes de expandir su repertorio para incluir a Mozart, Rossini, Offenbach y Wagner. Marc Minkowski es un invitado habitual en las salas de París, donde ha dirigido producciones como Platée, Idomeneo, Die Zauberflöte, Ariodante, Giulio Cesare, Iphigénie en Tauride, Mireille y Alceste en la Ópera Nacional; La Belle Hélène, La Grande-Duchesse de Gérolstein, Carmen y Die Feen en Théâtre du Châtelet así como La Dame blanche, Pelléas et Mélisande y Die Fledermaus en Opéra Comique. Ha dirigido proyectos operísticos en el Festival de Salzburgo (Die Entführung aus dem Serail, Mitridate, Così fan tutte, Lucio Silla), Bruselas (Les Huguenots y Il Trovatore), Zurich, Venecia, Moscú (Pelléas et Mélisande), Berlín, Ámsterdam, Viena (Hamlet y Der Fliegende Holländer en Theater an der Wien y Alcina en Vienna State Opera) y Aix-en-Provence (L’incoronazione di Poppea, Le nozze di Figaro, Die Entführung aus dem Serail, Idomeneo, Don Giovanni e Il turco in Italia). En la temporada 14/15 hizo su debut en Royal Opera House, Covent Garden, y en Teatro alla Scala de Milán. En el Festival Drottningholm en Suecia trabaja actualmente en la Trilogía Mozart/Da Ponte, que arrancó en el verano de 2015 con una magnífica interpretación de Le Nozze di Figaro. Marc Minkowski es también un director muy demandado en la escena de concierto, dirigiendo orquestas como Staatskapelle Dresden, Filarmónica de Berlín y Filarmónica de Viena, Orquesta Mozarteum de Salzburgo, Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Cleveland y Orquesta del Teatro Mariinsky, donde también dirige obras de los siglos XIX y XX. Como director artístico de la Semana Mozart desde 2013, Marc Minkowski invitó a Bartabas y su Academia ecuestre de Versailles a actuar en una producción de Davide penitente de Mozart en 2015 en Felsenreitschule, la antigua escuela de equitación Barroca de verano. En 2011 fundó el Festival Ré Majeure en la Isla de Ré, en la costa atlántica francesa. Designado Nuevo gerente de la Ópera Nacional de Burdeos, Marc Minkowski asumirá el cargo a partir de septiembre de 2016.

Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz